Tabla de contenidos

Buscar especialistas
Generic filters

Neumología

HM Gálvez

Los neumólogos somos  los médicos  especialistas  en el aparato respiratorio. Nos encargamos  fundamentalmente en la prevención,   diagnóstico , tratamiento y seguimiento  de  las enfermedades respiratorias.

Las enfermedades pulmonares  crónicas constituyen una de las principales causas de mortalidad en el mundo  ,  por lo que la prevención y su correcto diagnóstico y tratamiento hacen de la neumología una especialidad muy demandada por la población.

Servicios de Neumología

Patologías que se tratan

Entre las patologías que principalmente atendemos en el HM Santa Elena destacan el asma,  la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el tabaquismo, las apneas obstructivas del sueño, las alergias respiratorias, el cáncer de pulmón, las bronquiectasias, las enfermedades infecciosas respiratorias (bronquitis aguda , gripe, coronavirus, neumonías,  tuberculosis…) y las enfermedades tromboembólicas pulmonares.

Técnicas de intervención

En el departamento de Neumología del HM Santa Elena disponemos de un amplio y moderno material  diagnóstico para el estudio y tratamiento de las principales patologías neumológicas como son los equipos para realización de pruebas funcionales respiratorias (espirometría forzadas, pruebas broncodilatadoras o test de difusión pulmonar), las poligrafías respiratorias para la evaluación de las apneas del sueño tanto hospitalizados como en domicilio, Prick test para realización de pruebas alérgicas respiratorias y broncoscopio flexible y ecografía torácica para el estudio endoscópico de la vía aérea y la pleura respectivamente. A su vez disponemos de planta de hospitalización para ingreso y seguimiento de nuestros pacientes.

Tramitación
de Consultas
La cita

Para ser atendido en las Consultas Externas es necesario disponer de una cita previa, que te será facilitada desde nuestro departamento de recepción.

La consulta

El horario de la cita es orientativo, por lo que te rogamos evites acudir con excesiva antelación a fin de minimizar el tiempo de espera. Es conveniente que aportes los informes clínicos y pruebas complementarias de que dispongas.

Identificación

Deberás identificarte en la sala de admisión en la entrada del Hospital, con el documento nacional de identidad. Si viene a través de un seguro privado deberá presentar la documentación necesaria.

Si no puedes acudir a la cita

Te agradeceríamos que en caso de no poder acudir a la cita, por favor, avises a Cita Previa (Teléfono de atención al paciente: + 34 952 385 555) para poder asignarla a otra persona.

Conoce HM Santa Elena

Conozca el concepto de sanidad privada integral de HM Santa Elena, las áreas y especialidades médico-quirúrgicas, los servicios centrales, el diagnóstico por imagen, la tecnología de última generación de las instalaciones actuales y los nuevos proyectos de futuro, así como la apuesta constante y el compromiso de nuestra clínica con la innovación, el desarrollo y la investigación en el campo médico.

Explora más sobre HM Internacional Santa Elena
Shopping Basket