Los test serológicos (Test rápidos, Elisa…) van a detectar los anticuerpos IgM e IgG que son las defensas naturales que creamos frente a la infección del COVID-19. Estas no aparecen hasta el día séptimo de la infección del Coronavirus.
- Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadio temprano de la infección.
- Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.
- Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.
El Test rápido es una analítica cualitativa (solo dan positivo o negativo, por lo que no podemos conocer el estadio de la infección por covid 19).
Gracias a nuestro Hospital Santa Elena las familias pueden realizarse los Test Rápidos a un precio de 30€/Unidad, es importante transmitiros que hemos sido certificados con el Protocolo Covid, que nos certifica que cumplimos con todas las normativas sanitarias para ser una clínica libre de Covid. Todos los miembros de la familia que se realicen los test deben de cumplir con las normativas que exige el centro.